Taylor Swift anunció el martes su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris en la contienda presidencial, poniendo fin a las especulaciones sobre si la famosa cantante revelaría sus opiniones políticas antes de las elecciones de noviembre.

“Al igual que muchos de ustedes, vi el debate esta noche. Si aún no lo han hecho, es un buen momento para investigar sobre los temas y las posturas que estos candidatos tienen en los asuntos que más les importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que puedo sobre sus políticas y propuestas para el país”, escribió Swift en su cuenta de Instagram, poco después del debate entre Harris y el expresidente Donald Trump, su rival republicano, transmitido por ABC News.

“Recientemente me enteré de que una IA que imitaba mi imagen apoyaba falsamente la candidatura de Donald Trump y fue publicada en su sitio web. Esto realmente reavivó mis temores sobre la IA y los peligros de la desinformación. Esto me llevó a la conclusión de que debo ser muy clara sobre mis planes para estas elecciones como votante. La mejor manera de combatir la desinformación es con la verdad. En las elecciones presidenciales de 2024, votaré por Kamala Harris y Tim Walz.”

Swift, quien durante casi dos décadas de carrera evitó hacer comentarios políticos, comenzó a hablar sobre política en las elecciones intermedias de 2018, cuando respaldó a dos candidatos demócratas de Tennessee. Desde entonces, ha apoyado públicamente a candidatos y políticas demócratas, alentando a sus seguidores a votar y abogando por los derechos de las mujeres, la salud reproductiva y los derechos LGBTQ+.

En su documental de 2020, “Miss Americana”, Swift lamentó no haber hablado antes sobre temas políticos, y en una escena emotiva con su padre, Scott Swift, expresó su deseo de estar “en el lado correcto de la historia”.

En otra escena, fue crítica con Trump.

Un grupo de seguidores de Swift, llamados “Swifties”, se ha movilizado en el ciclo electoral de 2024, creando la comunidad en línea “Swifties for Kamala” poco después de la salida de Biden de la carrera y su apoyo a Harris.

Este grupo, que no tiene vínculos directos con Swift, cuenta con miles de seguidores en X y recaudó más de $122,000 durante su evento inaugural en agosto, en el que participaron la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren y la cantante Carole King.

Fuente: https://www.cnn.com/2024/09/10/entertainment/taylor-swift-endorsement-kamala-harris/index.html

Leave a Reply