Una mujer de 82 años fue arrestada el 4 de noviembre tras supuestamente acercarse y golpear a dos simpatizantes de Trump, en un incidente capturado en video.
El suceso tuvo lugar en Edmonds, Washington, en la víspera de la elección general, cuando un grupo de simpatizantes de Trump se encontraba reunido en una intersección.
La mujer, cuya identidad no fue revelada por la policía, fue acusada de empujar y golpear a dos mujeres de 55 y 66 años respectivamente, luego de un altercado verbal, según informó el Departamento de Policía de Edmonds.
Según declaraciones de la policía, la sospechosa se dirigió a las simpatizantes basándose en su color de piel. En imágenes de la cámara corporal de la policía, la mujer explicó sus acciones: “Me acerqué y pregunté por qué iban a votar por Trump, solo eso. Dije, ‘porque tienen la piel morena’”, afirmó. “Era maestra, odio el racismo en este país y no entiendo cómo alguien de piel morena puede apoyar a esa persona”, agregó.
En la investigación posterior, la mujer de 55 años relató que la anciana se le acercó, comentó sobre su ropa y su color de piel, y luego la empujó y la golpeó en el mentón. La segunda víctima, al ver lo que sucedía, intervino y también fue golpeada por la sospechosa.
La policía arrestó a la mujer de 82 años bajo cargos de agresión y crimen de odio. Durante las entrevistas, la sospechosa no mostró remordimiento alguno, según los oficiales.
El jefe de policía de Edmonds, Michelle Bennett, señaló que “la constitución protege las manifestaciones pacíficas en nuestra comunidad, y los miembros de la comunidad no deberían enfrentar violencia mientras ejercen esos derechos”.