Un hombre de Florida fue arrestado la semana pasada después de que la policía estatal informara que se hizo pasar por un oficial encubierto para evitar una verificación de antecedentes.
William Dennis Milstead, de 64 años, fue acusado de hacerse pasar falsamente por un oficial de policía, hacer una declaración falsa para obtener propiedad y usar un dispositivo de comunicación para cometer un delito grave, según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE).
Milstead fue detenido después de que una agencia inmobiliaria informara al FDLE que intentaba arrendar una propiedad residencial sin someterse a una verificación de antecedentes. Presentó una carta falsificada aludiendo ser un agente encubierto del FDLE trabajando “fuera de la red”, lo que supuestamente justificaba su excepción a la verificación de antecedentes.
La carta falsa, plagada de errores gramaticales y ortográficos, pretendía ser escrita por un supuesto asistente de capitán de la “Unidad de Comando Fuera de la Red” del FDLE, solicitando una excepción a la verificación de antecedentes para Milstead. Afirmaba que comenzó a trabajar en el FDLE en octubre de 2006 y que estaba a tres años de su retiro de 20 años.
El FDLE informó que Milstead tiene 13 arrestos previos por delitos graves y ya había sido acusado de hacerse pasar por un oficial en 2002 y 2016. Fue ingresado en la Cárcel del Condado de St. Lucie el 13 de noviembre y liberado el 15 de noviembre tras pagar una fianza de $11,000. El caso está siendo investigado por la oficina del FDLE en Orlando.