Un oficial de correcciones fue asesinado a tiros en el sur de Florida el lunes por la noche en lo que las autoridades describen como un ataque “dirigido”.
Basil Powell, de 39 años, fue “emboscado mientras regresaba a casa” en Belle Glade, una ciudad cerca del Lago Okeechobee, según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach. Al salir de su vehículo, fue atacado de inmediato. Actualmente se está llevando a cabo una investigación por homicidio.
La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach declaró que se mantiene unida, honrando la memoria del oficial y apoyando a su familia, amigos y colegas en este momento de gran dolor. Powell, quien fue contratado en octubre de 2021, estaba asignado al Centro de Correcciones Oeste. Las autoridades dijeron que el incidente no está relacionado con su papel como oficial de correcciones.
El lunes por la noche se realizó un escolta ceremonial desde el Hospital St. Mary’s en West Palm Beach hasta la oficina del médico forense del condado. Aún no se ha identificado a un sospechoso. Las autoridades han determinado que el “incidente fue dirigido”.
“Estamos profundamente consternados”, expresó la oficina del sheriff.