Un avión de Delta Air Lines se estrelló en el Aeropuerto Pearson de Toronto el lunes por la tarde, resultando en varios pasajeros heridos. El incidente involucró a un jet CRJ-900 que había partido de Minneapolis, identificado como el vuelo Delta 4819, operado por Endeavor Air, con 80 personas a bordo.

A las 2:45 p.m. hora local, se informó que el avión había caído boca abajo. Las imágenes mostraron la aeronave destrozada sobre una pista cubierta de nieve. Quince personas fueron atendidas por lesiones, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital.

Dos pacientes críticos fueron llevados en ambulancia aérea a diferentes centros de trauma en Toronto, mientras que un niño de cuatro años fue transportado al Hospital for Sick Children. Según el Superintendente de los Servicios de Paramedicina Regional de Peel, Lawrence Saindon, las lesiones no amenazan la vida.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el accidente ocurrió durante el aterrizaje y todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de inmediato. El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá liderará la investigación.

El Aeropuerto Pearson confirmó el incidente y declaró que todos los pasajeros y tripulación están contabilizados. El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Sean Duffy, mencionó que investigadores de la FAA están en camino a Toronto para colaborar en la investigación.