Las autoridades de Kentucky emitieron una orden de refugio en el lugar tras una explosión en una planta de Louisville, ubicada en el vecindario de Clifton. La explosión ocurrió en la fábrica Givaudan Sense Colour, especializada en colorantes alimentarios, el martes por la tarde, dejando dos muertos y varios heridos.

Durante una conferencia de prensa, se informó que la explosión ocurrió alrededor de las 3 p.m. en la cuadra 1900 de Payne Street. El portavoz de Givaudan Flavors Corp. expresó su pesar por las pérdidas humanas y aseguró que no hay amenaza continua para la comunidad circundante.

Se ordenó a los residentes en un radio de una milla que se refugiaran en sus casas. Imágenes aéreas mostraron humo emanando del edificio dañado, que sufrió un colapso estructural. El jefe de bomberos, Brian O’Neill, mencionó que se realizó un agresivo ataque interior para rescatar a una persona atrapada y asistir en la evacuación de otros.

O’Neill agregó que se estaban monitoreando los niveles de aire y no había indicios de problemas químicos. Givaudan informó sobre daños en viviendas y edificios cercanos y se comprometió a apoyar a los afectados.

Patrick Livers, residente del área, describió cómo su casa y las de sus vecinos sufrieron daños significativos, comparando el efecto con el de un pequeño tornado. El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, confirmó que se ha localizado a todos los trabajadores de la planta y que las actividades eran normales al momento de la explosión.

La causa de la explosión está siendo investigada. La prioridad de Givaudan es apoyar a los miembros de su equipo y a las familias de los afectados durante los próximos días y semanas.