El peligroso huracán Helene impactará la costa de Florida, cerca de la bahía de Apalachee, la nEl peligroso huracán Helene impactará la costa de Florida, cerca de la Bahía de Apalachee, la noche del jueves con una marea ciclónica amenazante, vientos destructivos y lluvias torrenciales que provocarán inundaciones. Se espera que toque tierra cerca de las ciudades de St. Marks y Perry, en el norte de Florida, alrededor de las 11:00 p.m. ET, con condiciones peligrosas y un potencial de daños catastróficos.
Fuente: https://cms.accuweather.com/wp-content/uploads/2024/09/img_7671_720.jpg?w=632
Helene se ha intensificado a un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos máximos de 130 mph a las 6:30 p.m. EDT. Para las 9:00 p.m., los vientos aumentaron a 140 mph y podrían seguir intensificándose ligeramente, según meteorólogos de AccuWeather. Dependiendo de la estabilidad del ojo del huracán, Helene mantendrá al menos la intensidad de categoría 4 hasta el momento de tocar tierra.
Se han emitido advertencias de huracán para la región de Big Bend de Florida, extendiéndose hasta justo al norte de Tampa. Mientras tanto, hay advertencias de tormenta tropical para gran parte de la costa de Florida, excepto la parte occidental del Panhandle. También se han emitido advertencias de tormenta tropical para las costas de Georgia y Carolina del Sur.
Fuente: https://cms.accuweather.com/wp-content/uploads/2024/09/HeleneImpact26Sep8p.jpg?w=632
“Se espera que el huracán toque tierra la noche del jueves cerca de la ciudad de St. Marks, en la región de Big Bend de la costa del Golfo de Florida, que abarca desde la parte este del Panhandle hasta el noroeste de la península de Florida”, comentó Bernie Rayno, meteorólogo jefe de AccuWeather, “Al momento de impactar, Helene será un peligroso huracán de categoría 4.”
Aunque existe la posibilidad de que la tormenta se desplace ligeramente hacia el oeste o el este, los vientos que la dirigen son más constantes en el Golfo de México, lo que asegura que Helene tocará tierra en las costas de la Bahía de Apalachee.
Al momento de tocar tierra, entre las 10 p.m. y las 11 p.m. EDT del jueves, Helene tendrá vientos sostenidos de 130 a 135 mph, con ráfagas mucho más fuertes que podrían alcanzar las 150 mph, y un AccuWeather Local StormMax™ de hasta 160 mph.
Estas ráfagas del StormMax, que alcanzan categoría 5 en la Escala de Huracanes Saffir-Simpson (más de 157 mph), tendrán un impacto devastador. Muchos árboles serán arrancados, techos desprendidos y algunas estructuras podrían colapsar por completo.
Los efectos de un huracán van más allá de los vientos destructivos. La Escala RealImpact™ de AccuWeather para Huracanes incorpora no solo los vientos máximos, sino también el impacto de la marea ciclónica, las lluvias torrenciales, la densidad de población afectada y las repercusiones económicas. Debido a las intensas lluvias, estos impactos no solo ocurrirán en la costa, sino también a cientos de millas tierra adentro.
Fuente: https://www.accuweather.com/en/hurricane/hurricane-helene-to-roar-ashore-in-floridas-big-bend-as-a-category-4/1694728